sábado, 30 de mayo de 2009

TWITTER . . . a lo latino



http://www.twitter.com/caricanoster

viernes, 29 de mayo de 2009

Te invito a formar parte del EQUIPO TWITTER

http://www.twitter.com/

El equipo Twitter
La Utilización Twitter va a cambiar el modo que usted piensa en la permanencia y el contacto con amigos y su familia. ¿Sabía usted que puede enviar y recibir actualizaciones de Twitter vía mensaje de texto o en la web? Para hacer esto, usted querrá visitar su página de ajustes e invitar algunos amigos.
Pero y . . . . ¿Qué ES EL TWITTER?
El New York Times llama a Twitter como "uno de los fenómenos más rápidos que se ponen sobre la Internet". La revista de TIME dice, " Twitter está sobre el camino para la acción de hacerse el siguiente app asesino" y Newsweek notó que "De repente, parece como si todo líder mundial esté en Twitter”. . . ¿Qué opinas de esto?
Para entender mas, la razón de Twitter se basa en saber lo mas simple:
¿Qué estas haciendo? es una de las primeras cosas que preguntamos siempre a familiares y amigos. Incluso si la respuesta es “cortando el césped” o “ cocinando”, nos resulta interesante. Nos hace sentir conectados y nos convida a formar parte de la vida de los demás.
Desafortunadamente a las personas que les puede importar, desconocen la mayor parte de nuestro día a día.
Es cierto que tenemos el e-mail, los blogs y los teléfonos para estar en contacto. Pero no le envías un e-mail a un amigo para decirle que estas tomando un café. Tu amigo no necesita saberlo. Pero, ¿Qué hay de la gente que quiere saber de las pequeñas cosas que ocurren en tu vida?
La vida real ocurre entre los posts de los blogs y los e-mails. Ahora, hay una manera de compartirla: esto es Twitter “simple y sencillo”.
Y para nosotros Twitter . . . ¡a lo Latino!
Gracias a Twitter, es posible compartir informaciones breves acerca de tu vida y seguir los detalles de otras personas que te pueda interesar a través de la web, sin necesidad de entablar un chat en vivo a menos que así lo desees.
Veamos como es que funciona.
Pongamos como ejemplo a Carla. Es adicta a su teléfono móvil, lee blogs y tiene contactos por todo el mundo. Oyó algo sobre Twitter pero era un poco escéptica al cambio novedoso. Después que varios de sus amigos no pararan de hablarle sobre él, le dio una oportunidad. Se dio de alta gratuitamente y vio que las páginas Twitter se parecen un poco a los blogs, con artículos muy breves. En donde podía encontrar detalles sin necesidad contactar.
Cada página es personal y tiene información muy particular de sus amigos. Y puede complementarse con tu participación
Empezó siguiendo a sus amigos en www.twitter.com , después de encontrar unos cuantos, hizo clic en “seguir” para poder ver sus actualizaciones en su página Twitter. En cuestión de horas empezó a ver una parte diferente de la gente a la que había decidido seguir y que antes no conocía. Por ejemplo: No sabia que Steven, en Seattle era aficionado al baseball, o que Julia en Londres, estaba leyendo un libro muy interesante. Los pequeños mensajes de Twitter creaban una imagen de sus amigos, familia y compañeros de trabajo, que ella no había visto antes.
Era el mundo real. Lo cotidiano de sus seres queridos y círculo íntimo. Muy pronto se aficionó a Twitter y publicaba actualizaciones cada día. Sus amigos seguían sus actualizaciones y así supieron que Carla se había aficionado recientemente a escuchar Ópera. Descubrieron como era la vida de Carla entre los posts de su blog y sus e-mails. Que fueron enriquecidos por Twitter al dar mayores informes a los detalles mas sencillos.
Para ella, Twitter funcionaba porque era sencillo. Las actualizaciones eran siempre cortas, menos de 140 caracteres. Además podía hacer actualizaciones y seguir las de sus amigos utilizando la web de Twitter, un software en su navegador, el teléfono móvil o los servicios de mensajería instantánea. Preguntando a los demás ¿Qué estas haciendo? , Carla se dio cuenta de que Twitter la acercaba mas a las personas que le importaba, con menos de 140 caracteres cada vez.

Descubre que están haciendo tus amigos en twitter.com

Ven y vive el Twitter

Fuente: http://www.twitter.com/

martes, 26 de mayo de 2009

¿Sabes qué son las TIC y qué son los WIKIS?

Algunas ideas claras:
Las TIC’s no son una solución mágica

No sirven para todos ni para todo
Basan su importancia en las redes
Será siempre imprescindible contar con:
Ganas de aprender
Ganas de equivocarse
Ganas de compartir
Antes de la presentación de las tecnologías, nos enfrentamos a problemas relacionados con la falta de comunicación, soledad del profesor con sus presentaciones, falta de materiales específicos, falta de motivación de los estudiantes.
Después de las presentaciones nos quedan:

Profesores conectados, compartir ideas, recursos, dudas, experiencias, revitalización de las materias y de los docentes, motivación de los estudiantes, trabajo colaborativo, nuevas perspectivas, explosión del uso y difusión de las mismas.
Ya en las tecnologías implementadas se deben desarrollar las condiciones de infraestructura como aulas virtuales en espacios cerrados, siempre disponibles, con amplias posibilidades brindadas al usuario que faciliten la calificación y la clarificación del conocimiento.
Para la práctica y uso de las mismas tecnologías en presentaciones de documentos, aún con audio y video. Que puedan ser auto correctivas en el cumplimiento de tareas y exámenes, enriquecidos con vocabularios de distintas lenguas, en foros de dudas y actividades colectivas.
Ya hoy, la web2.0 comprende los Blogs y los Wikis desarrollados en espacios abiertos sin límites de tiempo ni espacio. Por ejemplo:

Un BLOG como un espacio en internet permite un orden cronológico y facilita el diálogo en comentarios interactivos, los docentes podrán evolucionar en sus materias y facilitar los repasos, aclarar dudas y ampliar las ideas al compartir entre estudiantes la información y a su ves, esto permitirá permear a las familias en una reflexión didáctica.
Por su parte los alumnos en la creación de sus Blogs podrán administrar sus apuntes diarios de clase, realizar actividades voluntarias y creativas, hacer narración de personajes, recrear ideas, plasmar comentarios literarios y sobre sus clases: aclarar dudas y hacerse de su propia antología. Estos pueden ser personales o colectivos según los intereses del grupo y sus necesidades, todo ello con la única finalidad de APRENDER mas que de estudiar, en un ambiente de libertad, con editorial ajena que le dé un valor intrínseco y agregado.
La metodología permite a cada profesor seguir su temario y los estudiantes escriben sus trabajos de clase, sus trabajos voluntarios, con aseguramiento de corrección y auto corrección gramatical en cada post o comentario, así como también permiten una explicación mas amplia de los artículos y temas referentes que siempre podrán estar enriquecidos con la cita de las fuentes de información, y así generar una auténtica evaluación con juicios de valor.
Por su parte los WIKIS son espacios colectivos organizados por usuarios pero atemporales, que siempre podrán ser un recurso para los docentes, pero funcionarán mejor con los estudiantes por sus posibilidades de acceso, dando el recurso de las antologías de texto grupales, los comentarios literarios, traducciones y colecciones de video, audio, etc.
El uso apropiado de las TIC’s garantizará el éxito, por lo que se deberá siempre tenerse en cuenta:

Planificar la idea original
Realizar la búsqueda de recursos y su funcionamiento
Leer ideas de otros Blogs (enriquecimiento cognitivo)
Plantear objetivos
Diseñar la evaluación
Comprobar los espacios
Equipamiento apropiado debe ser una realidad:
Uso de PC o laptop
Laboratorio de cómputo
Ventilación apropiada
Seguridad y confort de los usuarios, para así generar durante los talleres:
La motivación
La explicación de los temas
Solución de dudas
Control y apoyo entre usuarios
Todo para incursionar en el conocimiento significativo que permita corregir, felicitar, valorar y ser objeto de una evaluación externa totalmente ajena al grupo.
MUCHAS GRACIAS

miércoles, 20 de mayo de 2009

Toma FOTOGRÁFICA

Flor de NOCHE BUENA

Juegos de fuego


Mi perro Tinto


Torre Eiffel


Volcán Popocatepetl

Lábaro patrio


Green del hoyo 12


Glaciar

Hogar de chimenea

Campanario de Pisa


Arroyo natural


Bicicleta número 66


Muro de piedra

Barda de adobe


Aglomerado de piedra volcánica


Acapulco

Mi amigo el PENTÁGONO



domingo, 17 de mayo de 2009

ARQUITECTURA CLÁSICA

ELEMENTOS BÁSICOS QUE CONFORMARON LA ARQUITECTURA CLÁSICA UNIVERSAL

sábado, 16 de mayo de 2009

Concierto de la semana "Don Henley" Concierto en vivo en Dallas Texas en el año 2000


En esta ocasión no he querido revelar a ustedes el nombre de la canción seleccionada para el concierto de esta semana, deseo que la descubran y reciban el golpe musical como sorpresa al igual que yo. Se trata de la última canción de un concierto en vivo llevado a cabo en la ciudad hermana de Dallas Texas en la Unión Americana en el año 2000.

Donald Hugh "Don" Henley nació el 22 de julio de 1947, en Gilmer, Texas, EE.UU. Es un cantante de rock norteamericano, escritor y baterista, también conocido como miembro fundador de la banda Eagles, antes de lanzar su exitosa carrera como solista llegando a ganar un premio Grammy precisamente por esta canción.
Don Henley también ha hecho importantes aportes en diversas campañas ambientales y de orden político. Desde 1994 divide sus actividades musicales entre Eagles y su carrera como solista.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Un poema de trazo dedicado al PENTÁGONO


Geométrica


Nacido del trazo limpio y preciso se dibuja
una singular figura conocida por pentágono
guarda en sus diagonales secretos de amor
como el triángulo, el cuadrado, la estrella
y el resplandor del rectángulo áureo
sus segmentos definen la escala de música en el pentagrama
y en cada punta existe el corte diamante
¡Qué belleza! Cuanta ella y toda junta
son los dedos de tu mano que yo pido en matrimonio
ser pentágono en figura es geométrica perfecta
que precisa de limpieza por ser real su magnitud
inscribe silueta estelar y romántica flor de cereza
elegido molde en compás y sutil su línea recta
tiene por número el cinco que por grado se le diera
una V de la victoria según la Roma Imperial
y una V de la verdad escrita en lengua castiza.

Una punta entró en sus pies que anduvieron por el mundo
Otras dos en cada mano por sus obras y su amor
Una cuarta fijo insulto señalando su destino
Y la quinta abrió paso para el agua en su costado.

Al pentágono y a su proporción dorada
me quedará siempre un sentir de admiración
por condensar matemática espíritu y amor.

caricanoster

domingo, 10 de mayo de 2009

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA


La evolución de nuestra cultura socio-económica en el país, refleja con claridad la imposición de la civilización europea en el denominado “Nuevo Mundo” que si bien no tuvo la intención del exterminio si dejó profunda huella en un choque brutal de culturas. Fue así que la conquista intenta la conversión en todos los ámbitos del conocimiento que perdura hasta nuestros días. Las mentes que trazaron la fundación y dieron curso al proyecto de nación que somos, prevalecen y continúan al frente dirigiendo.

Bajo el esquema de que: “La tierra ya está repartida” resulta ser una vergüenza decir desconocer y trabajar arduamente en la búsqueda de soluciones a un problema que de origen es causado por el mismo facilitador de las políticas, proyectos y programas sociales.

Es por ello que cuando nos vemos actuantes de la responsabilidad de evaluar un programa, particularmente de educación, se debe atender a las políticas planteadas por la dirección con plena conciencia de la intensión que se desea dar al curso del proyecto educativo, por ser este quien rige la estabilidad de la estructura social y económica de un país.

Una misión clara y una perspectiva de visión hacia el fortalecimiento del bienestar social que pueda desarrollar la sustentabilidad, exige que el docente en su labor diaria logre acercar al educando al aprendizaje significativo. Es aquí donde lo contradictorio que resulta ser la organización política de nación cobra vida para abrir paso a la competitividad ciudadana.

De lo anterior cabe preguntar ¿Cuál sería el objetivo de la evaluación educativa? tomando en cuenta la importancia del mensaje y resultado que dé el evaluador a los patrocinadores. Pues es claro que nuestra población estudiantil está fuertemente influenciada por el consumismo, el conformismo y una alarmante falta de valores y principios tanto éticos como morales; amén de que en la presente era de la “informática” el desconocimiento de las distintas artes así como de la historia universal forman parte del acervo cultural de nuestra juventud en su mayoría. Tal pareciera que mientras en época pasada el plan de educación intentara formar profesionistas, intelectuales y técnicos operarios; hoy quisiéramos regresar al feudalismo cultural.

El propósito de la presente tesis es plantear una reforma educativa que incluya la regulación del mensaje cultural y educativo que emiten filosóficamente los distintos medios de comunicación. Alimentando nuestra cultura con conciencia de Proyecto de Nación sin menoscabo de la desgastada libertad de expresión.

Las universidades que se abren paso para salir de la mediocridad y que aportan a los educandos los elementos necesarios con los cuales den oportunidad de respuesta a la demanda social, experimentan la admisión de jóvenes que en función de cada mercado, no merecen la certificación de sus estudios ni recibir el título y cédula para ejercer la profesión que requiere la estructura de ley. Por ello y ante la necesidad de contar con un proceso de selección al momento de la admisión a los nuevos estudiantes, resulta ser incierto un número de matrícula que sea atractivo para el emprendedor inversionista. Y si por el contrario se abren las puertas a los interesados en lograr un nivel superior en su educación, se corre el riesgo de producir generaciones de egresados deficientes que terminen aceptando una forma de emplearse distinta a su condición de profesionista.

El objetivo es por tanto: Hacer un proceso de selección en la admisión de los aspirantes a nuevo ingreso, con la finalidad de conocer el nivel cultural y científico con que llegan. Se deberán evaluar las distintas áreas del conocimiento, por materias y especialidades; así como lo propio de los exámenes psicométricos y de actitud de los jóvenes. Lo anterior para establecer la base del encuadre de los cursos en cada materia y así dar oportunidad al aprendizaje significativo.

Por otro lado en los casos que así lo ameriten, se planteará la necesidad de recibir un curso especial e intensivo de regulación de los conocimientos mínimos de la educación media superior, para lograr una media básica entre los aspirantes y así dar inicio a la preparación y transformación de los individuos en profesionistas líderes y con actitud de servicio.

Por tanto, queda el mensaje del evaluador al patrocinador con un espíritu humanista que oriente sin la distracción de las políticas de origen, hacia la conciencia de que ha sido nocivo para la formación del estudiantado, el fondo y la forma con que se ha manejado la libertad para exigir los derechos sin promover la contraparte del deber. Ha sido tal el exceso de la explotación laboral, que en aras de resarcir lo causado, se promueve en exceso: el sexo y los placeres mundanos para su deleite en los tiempos de ocio, que se ha olvidado de cultivar la mente (digo nuevamente) con un espíritu de contemplación responsable. Dicho de otra forma, el hombre se ha olvidado de cultivar simplemente una rosa, al mas puro estilo del poeta.